Vestido Mariet… Super Fácil de hacer en 30 minutos y Con Patrón Gratis

Vestido Mariet… Super Fácil de hacer en 30 minutos y Con Patrón Gratis

Hola a Todos!!!

Hoy les traigo un Proyecto super interesante y super fácil de realizar, sobre todo para los que apenas se inician en este maravilloso mundo del diseño, el corte y la confección de prendas de vestir. Haremos un Vestido Super Fácil de hacer en 30 minutos y Con Patrón Gratis

El Boceto

Les Confieso que tenia mucho, pero mucho tiempo sin agarrar un lápiz para dibujar, pero obtuve la inspiración y decidí comenzar de nuevo a dibujar mis diseños, y no recordaba lo placentero que es para mi hacerlo.

Así que de ahora en adelante voy a hacer mis proyectos en Bocetos para compartirles mis ideas en papel y luego el desarrollo del proyecto en si…. Y este es el Resultado!!!! Que opinan?

 

 

Vestido Fácil y Rápido de hacer

El Patrón o Molde

Siempre, desde que aprendí a Elaborar patrones, los he realizado como todos los mortales en hojas de papel y con lápiz y regla, lo típico y común.

Desde hace un tiempo atrás se me metió el gusanito de la curiosidad de aprender a hacer los patrones de manera digital y aunque aun “estoy en pañales”, espero poco a poco ir Mejorando y haciendo Patrones mas elaborados y complejos.

Cada avance lo iré compartiendo en el blog y en mis redes sociales para que puedan probarlos y me cuentan como les sale el proyecto?

?El patrón lo puedes descargar Gratis aquí.?

El Paso a Paso del Vestido Mariet.

Les PROMETO que en un Próximo Post les Hago el Paso a Paso del vestido, con fotos o vídeo, para l@s que tengan dudas en la confección.

Mientras te enumero los pasos de elaboración.

Paso 1- Imprimir el Patrón y pasarlo a la tela. Cortar varias tiras de sesgo para los tirantes y acabados.

Paso 2- Coser sesgo en el escote del delantero y del trasero, colocar el elástico en la cintura con las piezas abiertas.

Paso 3- Juntar ambas piezas (delantero y espalda) por los costados haciendo coincidir los elásticos. Pasar Overlock o Zigzag para darle acabado a la tela.

Paso 4- Colocar sesgo en las sisas dejando 25 cm (aproximadamente) de excedente en los extremos para formar los tirantes que se anudaran en los hombros,

Paso 5- Hacer Ruedo o Basta a la medida deseada, limpiar de hilos excedentes y planchar con temperatura suave.

Paso 6- Ponte tu Hermoso Vestido y Lucete… ahhh y no se te olvide Presumirle a TODO EL MUNDO que tu misma lo hiciste!!!!

 

Resultado Final. Vestido Hecho y Listo para Usar

Aquí les comparto la imagen del vestido terminado.

Para la elaboración del mismo, utilice una tela tipo seda, muy suave, con brillo y con buena caída, pienso que también se puede usar una organza (colocando forro), Crepe de seda o cualquier tela ligera….

La verdad que a mi El Resultado me ha encantado, espero les sirva de inspiración y motivación para atreverse a coser, si aun no lo han intentado.

El resultado que obtengan va a depender del tipo de tela y del estampado que usen, un color o un diseño, cambia radicalmente el resultado, así que el mismo patrón lo pueden utilizar para realizar varios vestidos en diferentes telas, y así se convierten en EXPERT@S.

Elaborado en tela ligera tipo seda.
vestido Mariet en tela tipo seda estampada.

Hasta el próximo Post!!!!

Neyda Gil.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.