Convertir ropa Vieja en Trapillo.

Publicado por ngfashiondesing en

Reciclando Ropa Vieja!!!!

Ropa de Punto muy desgastada para regalar?‍♀️

Holaaaaa?….. Me paso por aquí para contarles que en estos días próximos me mudo de país, (actualmente vivo en Chile, específicamente en Santiago, la capital); en este País tengo poco mas de 1 año viviendo y aunque no es mucho tiempo, la ropa con la que llegue, (que fue poca realmente) esta bastante desgastada y fea, por esas razones, decidí hacer una depuración y tratar de llevarme solo lo que esta en mejores condiciones…. y Sorpresa!!!! había mucha ropa en malas condiciones.

Tengo bastante espíritu de REciclar,  REusar y REducir para no crear tantos desechos; así que escogí toda la ropa de tejido de punto (camisetas, franelas, pijamas cosas de ese estilo) y decidí convertirlas en trapillo.?‍♀️?…. 

Haciendo trapillo…

a esta falda usada le corte la pretina y con la base haré el trapillo

la cortamos respetando 2 cms en uno de sus bordes

Hace mucho tiempo vi un tutorial de como hacer trapillo a partir de ropa vieja y sabia que en algún momento lo haría y ese momento ha llegado!!!!

Descubrí que algunas telas, así sean de punto no sirven?‍♀️. Pero bueno reutilizando esta ropa para crear algo mas, me quedo con mi conciencia un poco tranquila, para no generar mas desechos que ya nuestro planeta no soporta. Les dejo el resultado de lo que hice, ya en un próximo post, les mostrare que elabore con ese trapillo y en que se convirtió un montón de ropa vieja que ya nadie mas podría usar.

como Hacer el Ovillo de Trapillo

 

Luego de recortar toda la pieza de tela en tiras uniformes, debemos respetar aproximadamente 2 cms en la parte superior de la tela para luego hacer una gran tira con la que crearemos el ovillo de trapillo.

Armando los Ovillos luego de tener una larga tira.

hecho a partir de ropa reciclada

Ya con las tiras hechas, comenzamos a estirarlas para que se vuelvan como un “tubito” (sus bordes se enrollan sobre si y no se nota la marca de la tijera) luego de estiradas buscamos un palito de helado, un trocito alargado de cartón para enrollarlo sobre el y formar los ovillos de cada color, o de cada prenda. y eso es todo… en un próximo post les mostrare que voy a hacer con esos ovillos resultantes….

Gracias por leerme?‍♀️

Neyda Gil

Categorías: Reciclar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.